Menos mal que nos queda Portugal

  • Los siguientes hechos me fueron relatados, por lo que no puedo asegurar su veracidad, pero no tengo razones para sospechar lo contrario.

    Una noche de primavera, inocentemente cenando los sospechosos de siempre en casa de @FURRO...


    De pronto un ruido
    como a lo lejos
    todos se preguntan
    ¿qué rayos es eso?


    ...con un fuerte golpe se abre la puerta y como un viento huracanado entra @Evok75 con los ojos inyectados en sangre y mostrando un vinilo en sus manos.

    -Qué es eso?
    -Qué que es esto chorbo?
    *Siniestro total!


    Después de explicar que hablaba de la gran banda de Vigo de los ‘80 y que su auto estaba bien, exclamó con un extraño brillo en sus ojos:

    Menos mal que nos queda Portugal

    Nadie comprendió lo que quería decir, pero la noche era joven.

    Tirar el portal y esconder los busters
    no lo hacemos nunca si no está justificado
    las mujeres y los músicos primero
    y los verdes al final
    y menos mal que nos queda Portugal
    ante todo mucha calma y a capear
    ¿que quiénes somos? ¿que adónde vamos?
    somos los Fillos de Breogán


    Se diseñó una OP con una sencilla premisa: cubrir Portugal con un intenso azul pitufo. Aprovechando la ocasión se decidió también tomar unos relajantes paseos a la luz de la luna en Ponferrada, Azores y Cádiz (ya que es sabido que ésta es la mejor época para ello).

    Miña terra galega
    donde el cielo es siempre azul
    miña terra galega
    es duro estar lejos de ti


    Tras meses de planificación y buscar llaves llegó el día. Uno a uno los bloqueos fueron cayendo, se abrieron las puertas de las Rías Baixas (gracias @Nelissimo!) y del Atlántico (gracias @Karminzo!), y los pitufos salimos a jugar.

    8 de Agosto en Ponferrada
    todo está tranquilo
    nadie sospecha nada
    todos muy contentos
    es muy divertido


    A última hora, un pequeño e imprevisto bloqueo azul fue salvado gracias al sacrificio y determinación de @popotinha que subió de nivel especialmente para la ocasión, y @strangelesi que condujo cientos de kilómetros.

    Señales de móvil
    Les avisan
    que llegan tarde
    y se dan prisa


    Un poco más tarde de lo previsto se logró el objetivo. 9 capas para el 1º CP a la 1:00 UTC, 46 capas el 2º CP 6:00 UTC, y 1 capa el 3º y último CP a las 13:00 UTC.

    Uno dos y tres
    cuatro cinco y seis
    46 ya es abusar


    46 capas x 7,54M MUs cada una, total aproximado 346M MUs




    8 de Agosto en Ponferrada
    todo el mundo atento
    los portales conectados
    todos cubiertos


    Ésta OP fue realizada con menos de 100 pitufos, porque como es sabido, solo existen 100. Gracias a los 48 pitufos participantes, saludos a los otros 52!

    Resistencia España
    @FURRO, @Churrusqueta, @LadyTopa, @Nelissimo, @errece, @Jeandav1d, @Santio, @Jal4500, @Vale777, @Evok75, @Hysterical, @Gallaecian, @blitos, @Zorongollo, @karper, @ClisPlisK, @omarsanmartin, @luiscarrasco22, @AzEzInO, @HaLfY, @Tansalic069, @Zementidis, @PEPTIDIC, @lseee, @tiburon81, @odrick, @laslolas, @pumuqui, @arconcallejero


    Resistencia Portugal
    @Riversloth, @jcc666, @karminzo, @strangelesi, @cibrao, @pixelcloud, @popotinha, @netuser, @Ardith, @Jinks69, @esquiloazul, @Pedrotoste, @intruso, @MelganzAZ, @zepe634, @DanLuz, @edjwritter, @Sukikyo

    Soy azul, oh que raro soy

    Menciones especiales :
    @Evok75 idea original.
    @popotinha pitufa niveladora.
    @gallaecian pitufo corredor.
    @strangelesi pitufo conductor.

    We are Resistance! W.A.R!

    *Aclaración Agente @popotinha

    Queremos hacer una pequeña explicación de lo que pasó con la agente @popotinha.

    Había un bloqueo azul entre Miranda do Douro y Freixo de Espada a cinta.@pixelcloud pidió ayuda a @popotinha, agente lvl3, para virusear el portal lvl5 de Miranda. No lo consiguió.

    Se dispuso a subir a lvl4 sólo para poder usar un virus y romper el bloqueo. A las 21hs y siendo lvl4 intentó otra vez virusear el portal pero no dió resultado.

    Debido a esto @strangelesi se dirigió hacia Freixo para romper el otro ancla. Hacia las 00:30 @popotinha volvió a intentar virusear el portal en Miranda y lo consiguió, y a continuación fue inmediatamente baneada (presumiblemente debido a GPS drift). Debido a esto @strangelesi continuó hacia Freixo para romper la otra punta del bloqueo.